Oferta Especial

Prueba Betterteam GRATIS

Publica tus vacantes en más de 100 bolsas de empleo con un solo clic.

Publica trabajos GRATIS
  • Pruébalo completamente gratis, sin usar tu tarjeta.
  • Llega a más de 250 millones de candidatos.

Precios:

Publicar una oferta de trabajo en Facebook es gratis. Los usuarios pueden optar por promocionarla al impulsarla como un anuncio desde de su página comercial. El costo variará según el mercado objetivo y la duración del anuncio. El precio se basa en un modelo de pago por clic y los usuarios pueden establecer su propio presupuesto.

Cómo publicar una vacante en Facebook:

Publica tu vacante en la página de Facebook de tu empresa.

  1. Crea una página de Facebook para tu empresa si aún no la tienes.
  2. En la página de inicio da clic en "Iniciar sesión" con tu correo y contraseña.
  3. Dentro de tu feed, haz clic en "¿Qué estás pensando?".
  4. Crea la publicación con todos los detalles necesarios sobre el puesto y los datos de contacto.
  5. Añade imágenes, video o un GIF a tu post para que destaque.
  6. Haz clic en "Publicar".
  7. Si quieres aumentar la exposición de tu vacante, haz clic en el botón "Promocionar publicación" en la parte inferior derecha de la publicación.
  8. Elige los resultados que quieres lograr con el anuncio. Puedes hacerlo manualmente o dejar que Facebook seleccione el objetivo más importante en función de tu configuración.
  9. Completa la información del anuncio eligiendo el público, el presupuesto total, la duración y el método de pago.
  10. Da clic en "Promocionar publicación".

Crea un anuncio para tu vacante.

  1. En la página de tu empresa, haz clic en el menú de la izquierda y selecciona "Centro de anuncios".
  2. Haz clic en "Crear anuncios".
  3. Elige el objetivo del anuncio dando clic en "Cambiar" o dejar que Facebook seleccione el objetivo automático.
  4. Completa los detalles necesarios sobre el puesto y los datos de contacto.
  5. Añade una imagen.
  6. Elige la etiqueta del botón como "Enviar solicitud".
  7. Añade la URL del sitio web de tu empresa o el formulario de contacto para el botón de solicitud.
  8. Selecciona "Contenido Advantage+" si lo deseas.
  9. Activa la categoría de anuncio especial y configúrala como "Empleo".
  10. Selecciona tu público objetivo.
  11. Establece la duración y el presupuesto diario del anuncio.
  12. Selecciona las plataformas en las que quieres que aparezca tu anuncio.
  13. Haz clic en "Promocionar".

Crea un grupo de Facebook y publica tu oferta de trabajo como comunicado.

  1. Dentro de tu feed, haz clic en "Grupos", después, haz clic en "+ Crear nuevo grupo".
  2. Indica el nombre, selecciona una opción de privacidad e invita personas al grupo. Para finalizar, haz clic en "Crear".
  3. Desde la página de tu grupo, da clic en "Escribe algo...".
  4. Escribe una frase que capte la atención, los detalles de la vacante y datos de contacto.
  5. Añade imágenes, un video o un GIF a tu publicación para que destaque.
  6. Haz clic en "Publicar".
  7. Da clic en los puntos suspensivos en la parte superior derecha de tu publicación y elige "Marcar como comunicado", de esta forma tu anuncio estará fijo en la sección de "Destacados".

Publica tu oferta de trabajo en un grupo de Facebook.

  1. Si formas parte de un grupo de Facebook, comprueba si las normas de conducta te permiten publicar una vacante.
  2. Crea una publicación detallada sobre tu vacante. Asegúrate de incluir enlaces y detalles sobre cómo presentar una solicitud.
  3. Añade imágenes, un video o un GIF a tu publicación para que destaque.
  4. Publica en el grupo.

Cuándo usar Facebook para publicar vacantes:

Para reclutar candidatos que sean leales a tu marca.

Facebook ofrece una excelente manera de llegar a candidatos que ya son seguidores de tu negocio. Las personas a las que les gusta la página de Facebook de tu empresa pueden ver tu publicación en su feed.

Para definir a tu audiencia.

Si deseas tener el control de la audiencia a la que llega tu publicación, Facebook es ideal. La plataforma no sólo permite acceder a una audiencia increíblemente grande, sino que también ofrece excelentes funciones de orientación de anuncios. Cuando promocionas anuncios o publicaciones, puedes definir claramente la audiencia a la que deben llegar.

Para encontrar candidatos pasivos.

Facebook ofrece una forma muy efectiva para que los empleadores lleguen y atraigan la atención de los candidatos pasivos. El aspecto altamente social de la plataforma también hace que sea más probable que los candidatos que no están interesados ​​en tus vacantes las compartan con las personas que creen que pueden ser perfectas para el trabajo.

Para reclutar con un presupuesto.

Es posible que sólo uses publicaciones gratuitas y alientes a tus seguidores a compartirlas para llegar a candidatos potenciales, o también puedes establecer un presupuesto que se adapte a tus necesidades para publicar anuncios específicos. Cualquiera de las opciones ofrece una audiencia relevante.

5 Consejos para reclutar en Facebook:

1. Crea una publicación que llame la atención.

Hay muchas empresas que compiten por la atención de los candidatos en Facebook. Entonces, ¿cómo competir?

Para comenzar, haz una investigación rápida. Habla con tus colegas y descubre qué es lo que más les gusta del empleo, podría ser las relaciones que tienen con los compañeros de trabajo, la ubicación, el equipo, los beneficios, etc. Después, investiga de qué se quejan las personas que se desenvuelven en el puesto que estás contratando.

Ahora, toma todo lo que has aprendido y conviértelo en el foco de tu estrategia de reclutamiento por Facebook.

2. Crea un anuncio de evento para promocionar tu feria de trabajo.

Si te estás preparando para muchas contrataciones, una feria de empleo o un evento de selección más pequeño puede ser adecuado para ti. Pero, ¿cómo te aseguras de que esté bien atendido?

La red también ofrece anuncios específicos de eventos. Para crearlos, primero deberás crear un evento en Facebook. Cuando ejecutes el anuncio, la red social creará automáticamente un aviso que permite a las personas decir si están interesadas y confirmar si planean asistir o no. Los usuarios también les puede gustar, compartir y comentar.

3. Haz un anuncio de video para los candidatos.

Facebook da preferencia a las publicaciones de videos en los feeds, mostrándolos con más frecuencia que otras publicaciones. Por lo tanto, el contenido audiovisual debe ser parte de tus esfuerzos.

¿Producir videos suena caro y aterrador? Solía ​​ser mucho más difícil de lo que es ahora. Actualmente, tenemos pequeñas cámaras en todos nuestros teléfonos. Siguiendo algunos consejos simples, puedes crear videos para promover vacantes y la cultura laboral de la empresa.

4. Aprovecha la red de amigos de tus empleados.

Las personas tienden a construir redes de amigos con intereses similares. Al hacer que tus empleados sigan a tu página de Facebook, te estás conectando a una red de personas que trabajan en tu industria.

Un método implica invitar a las personas individualmente yendo a tu página de inicio de Facebook, copiando y pegando la dirección del sitio web (la URL) y enviándola por correo electrónico a los empleados. Si tienes agregados empleados o colegas en Facebook, puedes usar la función "Invitar amigos".

Si no estás conectado con las personas con las que trabajas en Facebook, puedes considerar usar tu cuenta de correo electrónico para conectarte con ellos.

5. Usa Facebook Live para conocer candidatos potenciales.

¿Te gustaría poder conectarte con candidatos potenciales en vivo, a través de video? Puedes mostrarles cómo es trabajar en tu empresa, presentarles a algunos compañeros de trabajo o hacer una sesión de preguntas y respuestas sobre una oferta de trabajo.

La red social cuenta con una herramienta que permite transmitir videos en vivo directamente en tu página. Para usarlo, deberás tener Facebook instalado en tu teléfono.

Cuando hayas terminado, se agregará automáticamente una versión grabada del video en el feed. Las grandes empresas que están en la cima de su juego de reclutamiento social, como UPS, ya comenzaron a usar esta herramienta. Pruébalo para ver si funciona para tu empresa.

Preguntas frecuentes:

¿Dónde puedes publicar vacantes en Facebook?

  1. Como anuncio desde la página de tu empresa.
  2. En un grupo perteneciente a tu empresa especializado en vacantes.

¿Está disponible la herramienta de "Empleos" en Facebook?

La herramienta de "Empleos" ya no se encuentra disponible en México desde el 2022, y desde febrero del 2023 dejó de estar disponible también en EE.UU. y Canadá, pero si quieres publicar una vacante puedes hacer un anuncio o una publicación desde la página o un grupo de tu empresa, y promocionarla para que tenga más alcance.

¿La publicación de ofertas de empleo en Facebook es gratis?

Hacer una publicación de una oferta de trabajo en Facebook es gratis. Los usuarios pueden optar por promocionarla al impulsarla como un anuncio desde de su página comercial. El costo variará según el mercado objetivo y la duración del anuncio. El precio se basa en un modelo de pago por clic y los usuarios pueden establecer su propio presupuesto.

¿Puedo publicar vacantes en Marketplace de Facebook?

No es muy recomendable. Aunque este módulo contiene una apartado de "Clasificados" y "Varios", no cuenta con ninguna opción que indique la publicación de empleos. Sin embargo, algunos usuarios publican vacantes bajo la opción de "Artículos en venta", aunque siempre corren el riesgo de ser reportados o penalizados por Facebook.

¿Cuáles son algunos consejos para publicar empleos en Facebook?

Ya sea que publiques vacantes en la página o en un grupo perteneciente a tu negocio, lo más recomendable es publicar la información relevante dentro de una imagen, con arte, texto y el logo de tu empresa para legitimar tu publicación, y para que sea más fácil que se comparta masivamente. Necesitarás orientarte o apoyarte con un diseñador gráfico o buscar ejemplos.

¿Cómo puedo crear un evento de Facebook para una feria de empleo?

  1. Iniciar sesión en Facebook.
  2. Haz clic en "Evento" en el menú del lado izquierdo de la página.
  3. Selecciona si es un evento en línea o presencial.
  4. Agrega la información básica del evento.
  5. Agrega una imagen de 1920 x 1080 píxeles.
  6. Marca el evento como "público".
  7. Para aumentar la asistencia, promociona el evento con un anuncio de Facebook.

¿Cómo uso Facebook para reclutar en una transmisión en vivo?

  1. Empezar a promocionar el día y la hora de la sesión en directo en la red social una semana antes.
  2. Cuando estés listo para el evento, abre la aplicación de Facebook.
  3. En la página de Facebook en la que estás publicando, haz clic en "Video en vivo".
  4. Elige dónde publicar el video y selecciona "Transmitir".
  5. Presta atención a las preguntas y comentarios que aparecen debajo del video y respóndelos.

¿Cómo publicar ofertas de trabajo en Facebook?

  1. Crea una página de Facebook para tu empresa si aún no la tienes.
  2. Dentro de tu feed, haz clic en "¿Qué estás pensando?".
  3. Crea la publicación con todos los detalles necesarios sobre el puesto y los datos de contacto.
  4. Haz clic en "Publicar".
  5. Si quieres aumentar la exposición de tu vacante, haz clic en el botón "Promocionar publicación" en la parte inferior derecha de la publicación.
  6. Elige los resultados que quieres lograr con el anuncio. Puedes hacerlo manualmente o dejar que Facebook seleccione el objetivo más importante en función de tu configuración.
  7. Completa la información del anuncio eligiendo el público, el presupuesto total, la duración y el método de pago.
  8. Da clic en "Promocionar publicación".

¿Cómo anuncio empleos en Facebook?

  1. Comparte tu publicación con grupos profesionales.
  2. Envía la publicación directamente a los candidatos y reclutadores que puedan estar interesados.
  3. Comparte la publicación con tu red de amigos de Facebook.
  4. Comparte la publicación en todas las demás cuentas de redes sociales de tu empresa.

¿Reclutar con Facebook es una buena idea para las pequeñas empresas?

Sí, el proceso de reclutamiento en Facebook puede ser muy eficaz para las pequeñas empresas. En parte porque el costo de probarlo es gratuito, además de que puedes establecer un presupuesto muy bajo. Las funciones de orientación permiten limitar el alcance del anuncio a las personas que realmente se ajustan al perfil que buscas.

¿Cómo reclutar empleados en Facebook para puestos difíciles de cubrir?

Reclutar a través de Facebook para puestos difíciles de cubrir puede ser muy efectivo. La clave es saber todo lo que puedas sobre tu empleado ideal, de modo que la publicación de tu oferta de trabajo esté bien dirigida a ellos.

¿Es recomendable abrir una página de Facebook de reclutamiento?

Si tienes una empresa grande o que constantemente realiza procesos de selección, puedes considerar crear una página de Facebook de tu negocio dedicada exclusivamante a atraer talento o una vinculada a tu marca de empleador.

¿Cuáles son algunas alternativas a Facebook para publicar vacantes?

Artículos relacionados

Computrabajo

Resumen del sitio Computrabajo para publicar vacantes, con costos, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.

Buscojobs

Resumen del sitio Buscojobs para publicar vacantes, con costos, guía de uso, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.

Talenteca

Resumen del sitio Talenteca para publicar vacantes, con costos, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.

OCCMundial

Resumen del sitio OCCMundial para publicar vacantes, con costos, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.

Bolsas de trabajo digitales con alto tráfico web y 100% gratuitas

La lista más completa que encontrarás con las mejores bolsas de trabajo digitales sin costo.