Oferta Especial

Prueba Betterteam GRATIS

Publica tus vacantes en más de 100 bolsas de empleo con un solo clic.

Publica trabajos GRATIS
  • Pruébalo completamente gratis, sin usar tu tarjeta.
  • Llega a más de 250 millones de candidatos.

Precio:

Google for Jobs es un servicio gratuito.

Reseña:

Google for Jobs es un servicio gratuito que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para aumentar la visibilidad de las publicaciones de empleo al mostrarlas en los resultados de búsqueda de Google. Se necesita algo de experiencia con códigos HTML si no se desea utilizar sitios de publicación de empleos de terceros.

Google for Jobs no ofrece opciones para aumentar la visibilidad de las publicaciones de empleo en los resultados de búsqueda. En general, ofrece una forma conveniente para que los solicitantes encuentren oportunidades laborales adecuadas, y presenta una forma asequible para que los empleadores lleguen a candidatos que buscan activamente oportunidades.

Pros:

  • El servicio es gratuito.
  • Una vez que hayas integrado tu página con Google, tus vacantes aparecerán en los resultados a medida que las agregues.
  • Existen recursos disponibles sobre cómo agregar datos estructurados a tus publicaciones.
  • Puedes publicar vacantes en sitios de terceros que ya están integrados a Google, para no tener que cambiar la codificación de tu sitio web.
  • Las ofertas de trabajo están vinculadas directamente a tu sitio web.
  • Google Analytics rastrea los clics en tu sitio web en la función de búsqueda de empleo de Google.
  • La función permite a los solicitantes de empleo guardar búsquedas y crear alertas.
  • Los solicitantes también pueden filtrar las listas de empleos en Google for Jobs según el título, la ubicación, el tipo y la empresa.

Contras:

  • Google for Jobs no tiene una base de datos de currículums a la que puedan acceder los empleadores.
  • Las empresas deben investigar los sitios de terceros para averiguar si están configurados con Google.
  • Google for Jobs no ofrece publicaciones patrocinadas.

Reputación:

No pudimos encontrar ninguna reseña de Google for Jobs.

Cómo publicar una vacante en Google directamente:

0.00 MXN
1 Hora
Cómo publicar una vacante en Google directamente:

Cinco pasos para publicar una oferta de trabajo en Google.

1. 

Publica tu vacante en Google.

1.1 

Utiliza el sitio web de tu empresa.

Utiliza el sitio web de tu empresa.

No podrás enviar directamente las vacantes de empleo a los resultados de búsqueda de Google si no cuentas con un sitio web. Sin embargo, de no contar con él, es posible que puedas publicar en un sitio de terceros que publique en Google, aunque muchas bolsas de trabajo requieren que las empresas también tengan una página web.

1.2 

Publica tus ofertas de trabajo en tu sitio web.

Publica tus ofertas de trabajo en tu sitio web.

Haz una lista de tus ofertas de trabajo en tu sitio web y muéstralas al público.

1.3 

Agrega los datos estructurados.

Agrega los datos estructurados.

Esto puede parecer complejo si no eres una persona con conocimientos en programación. Sin embargo, la Central de la Búsqueda de Google te dice cómo agregar datos estructurados a las ofertas de trabajo para publicar y etiquetar la información esencial. Si no deseas arriesgarte a hacerlo, busca a un profesional independiente para que te ayude.

1.4 

Usa mapas de sitio.

Usa mapas de sitio.

Si deseas que las personas se postulen para las vacantes que acabas de publicar, o no quieres que se postulen para los trabajos que ya se cubrieron, usa los sitemaps o mapas, para notificar a Google los movimientos de tus ofertas de trabajo. Probablemente necesitarás a ayuda profesional para configurarlo.

1.5 

Realiza un seguimiento en Google Search Console.

Realiza un seguimiento en Google Search Console.

Podrás ver las impresiones (la frecuencia con qué aparece la URL del enlace de tu oferta de trabajo en los resultados de búsqueda) y los clics en la consola de búsqueda o Search Console, para ver qué resultados te brinda Google for Jobs, y para asegurarte de que funciona correctamente.

Google for Jobs vs. Indeed:

Indeed es una bolsa de trabajo que ofrece herramientas de selección y una base de datos de CVs grande. Sin embargo, debes pagar para que las vacantes se mantengan destacadas en el sitio. Si puedes configurar correctamente los datos estructurados de Google for Jobs, tus ofertas de trabajo aparecerán en los resultados de búsqueda de Google gratis.

Google for Jobs vs. Jobomas:

Google for Jobs es completamente gratuito, mientras que Jobomas ofrece opciones de publicación tanto gratuitas, como de pago. Google for Jobs facilita que los buscadores de empleo descubran oportunidades laborales, pero no ofrece ninguna solución de contratación más allá de la indexión. Jobomas, por otro lado, ofrece varias opciones de reclutamiento.

Google for Jobs vs. Buscojobs:

Buscojobs es una bolsa de trabajo con una variedad de paquetes disponibles. Las publicaciones gratuitas en Buscojobs están activas durante 60 días, mientras que en Google for Jobs no tienen caducidad. Sin embargo, Buscojobs ofrece funciones como descarga de CVs, filtros de candidatos y seguimiento del proceso de selección.

Información Clave

Nombre Legal

Google LLC

Fundador

Larry Page

Fecha de Fundación

ene. 09, 1998

Dirección

1600 Amphitheatre Pkwy. Mountain View, CA 94043.

Número de Empleados

135000

Teléfono

001 (650) 253-0000

Sitio Web

https://jobs.google.com

Preguntas frecuentes:

¿Qué es Google for Jobs?

Google for Jobs es una función de Google, que utiliza inteligencia artificial, aprendizaje automático e integraciones con bolsas de trabajo para que las vacantes se muestren en los resultados de búsqueda de Google. Tiene el potencial de traer mucha más visibilidad a las ofertas de los puestos de trabajo.

¿Cómo publico una oferta de trabajo gratis en Google?

Para publicar una oferta de trabajo gratuitamente en Google, sólo necesitas configurar tu sitio web correctamente para que se integre a Google for Jobs, o utilizar un servicio de terceros que lo haga por ti.

¿Cualquier empresa puede publicar gratis una vacante en Google?

Sí, a partir de ahora cualquier empresa puede usar este servicio si cuenta con un sitio web funcionando para poder indexarlo.

¿Existe un sitio de publicación de empleos en Google?

No. En lugar de crear un sitio web separado de Google for Jobs, o una bolsa de trabajo de Google, las listas de ofertas de trabajos aparecen en los resultados de búsqueda orgánicos. Por lo tanto, si alguien busca algo como "Empleos en Cancún" en la página de inicio de Google, verá anuncios de empleos para esa búsqueda entre los resultados.

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer mis vacantes de Google?

Acorde con Google, Google for Jobs puede tardar varios días en indexar una vacante que hayas publicado en tu sitio web.

¿Cuáles son algunas alternativas a Google for Jobs?

Artículos relacionados

Get on Board

Resumen del sitio Get on Board con precios, guía de uso, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.

Turijobs

Un resumen del sitio Turijobs para publicar vacantes, con costos, guía de uso, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.

Hunty

Resumen del sitio Hunty para registrar vacantes, con guía de uso, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.

Universia

Resumen del sitio Universia con precios, guía de uso, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.

Tablerotrabajo

Reseña del sitio Tablerotrabajo con precios, guía de uso, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.