Oferta Especial

Prueba Betterteam GRATIS

Publica tus vacantes en más de 100 bolsas de empleo con un solo clic.

Publica trabajos GRATIS
  • Pruébalo completamente gratis, sin usar tu tarjeta.
  • Llega a más de 250 millones de candidatos.

Precios:

Plan

Precio

1 Crédito

$500.00 MXN

3 Créditos

$1,050.00 MXN

5 Créditos

$1,500.00 MXN

10 Créditos

$2,500.00 MXN

Suscripción 20 Créditos

$2,500.00 MXN /mes

Suscripción 50 Créditos

$5,000.00 MXN /mes

Suscripción 100 Créditos

$7,500.00 MXN /mes

Búsqueda de CV (10 días ilimitados)

$1,000.00 MXN

Búsqueda de CV (30 días ilimitados)

$2,000.00 MXN

Búsqueda de CV (90 días ilimitados)

$5,000.00 MXN

Reseña:

Opcionempleo es una plataforma con una interfaz sencilla de utilizar. Cuenta con una base de datos que agrupa ofertas de empleo de diversas páginas web. No obstante, también cuenta con publicaciones de empleo propias de la plataforma y tú, como empleador, puedes publicarlas en minutos.

Puedes seleccionar entre 90 países para publicar tus vacantes, y las interfaces están traducidas en 28 idiomas distintos. Se dice que diariamente Opcionempleo escanea más de 58,000 sitios web buscando ofertas de empleo, y se autogestiona para ir eliminando las que ya no están disponibles.

Cuenta con un apartado para "Socios" en donde puedes recibir comisiones por dirigir tráfico de tu web al sitio de Opcionempleo.

Pros:

  • Cuenta con una base de datos para localizar CVs de acuerdo con las necesidades de tu vacante.
  • Escanea más de 58,000 sitios web diariamente.
  • Las ofertas de empleo se publican al instante.
  • Los Créditos no tienen caducidad, puedes usarlos cuando desees.
  • Cuenta con diferentes paquetes de costos.
  • Su plataforma te permite gestionar las aplicaciones de candidatos a tus vacantes.
  • Cuenta con un apartado que te muestra estadísticas de tus publicaciones.
  • Cuenta con sistema de facturación.
  • Tiene más de 236,500 vacantes de empleo en México.

Contras:

  • No cuenta con publicaciones de empleo gratuitas.
  • No indica con cuántos CVs cuenta en su base de datos.
  • Los Créditos sólo se pueden usar en el país que selecciones al momento de la compra.

Reputación:

Opcionempleo tiene una calificación de 1 estrella en App Store basada en una reseña. El usuario no dejó un comentario que expresara el porqué dio esa calificación tan baja.

Tiene una calificación de 3.9 estrellas en Amazon basada en 10 valoraciones. Algunos usuarios mencionan que ciertas publicaciones de vacantes no aparecen en el tablero principal. También reportaron problemas para utilizar palabras claves específicas.

Cómo publicar un empleo en Opcionempleo:

500.00 MXN
1 Hora
Cómo publicar un empleo en Opcionempleo:

Siete sencillos pasos para publicar un empleo en Opcionempleo.

1. 

Publicar una vacante en Opcionempleo.

1.1 

Dirígete a la página principal.

Dirígete a la página principal.

Si deseas publicar tu oferta de empleo, el primer paso es dirigirte a la página principal de Opcionempleo. Después, selecciona el recuadro que dice "Publicar una vacante".

1.2 

Selecciona "Publicar una vacante".

Selecciona "Publicar una vacante".

Te dirigirás a una pantalla con algunos datos respecto a la publicación de vacantes. Después de leerlo, selecciona el botón azul que dice "Publicar una vacante".

También puedes seleccionar "Paquetes y suscripciones" a continuación para obtener más opciones de publicación de empleos.

1.3 

Ingresa los datos solicitados.

Ingresa los datos solicitados.

Algunos de los datos que tendrás que compartir son: profesión, ubicación del empleo, país, tipo de contrato, horario, salario, divisa, frecuencia, descripción de empleo, entre otros. Al finalizar, selecciona el botón de "Siguiente".

1.4 

Previsualiza tu vacante.

Previsualiza tu vacante.

En este apartado podrás previsualizar tu vacante. Cerciórate de que todos los datos ingresados sean los correctos. En caso de localizar un error, o querer agregar más información, puedes dar clic en "Modificar" para regresar a hacer los ajustes necesarios.

1.5 

Paga tu publicación.

Paga tu publicación.

Una vez verificada la información que compartiste, en este apartado debes dar clic en el botón "Pague por publicar".

1.6 

Completa el formulario.

Completa el formulario.

En este apartado te solicitarán la información de facturación. Esto conlleva indicar datos como tu nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, nombre de empresa, entre otros. Selecciona "Continuar" cuando termines.

1.7 

Ingresa tus datos bancarios.

Ingresa tus datos bancarios.

Finalmente, Opcionempleo te permitirá pagar la publicación mediante pago electrónico. Esto incluye tarjetas VISA, MasterCard y American Express. Ingresa tus datos bancarios y selecciona el botón "Pagar ahora" para publicar tu vacante al instante.

Opcionempleo vs. Google for Jobs:

Google for Jobs es un servicio completamente gratuito, a diferencia de Opcionempleo. No obstante, no cuenta con una base de datos de CVs y no permite a los empleadores publicar puestos de trabajo directamente, características que hacen destacar a Opcionempleo, ya que sí cuenta con una base de datos con CVs a elegir.

Opcionempleo vs. OCCMundial:

Aunque ambos portales de empleo sólo cuentan con opciones de pago, la OCCMundial suele tener planes complicados, a diferencia de Opcionempleo que es muy claro en este aspecto. Por otro lado, la OCCMundial cuenta con 8 millones de usuarios registrados, mucho más tráfico que Opcionempleo.

Opcionempleo vs. Bolsa Rosa:

Bolsa Rosa es un portal de empleo dirigido a un público femenino y, al igual que Opcionempleo, no cuenta con publicaciones de vacantes gratuitas. Su ventaja es que tiene un servicio especializado de Headhunter que puede ahorrarte el proceso de búsqueda y contratación de vacantes. Por otro lado, Opcionempleo tiene un registro más sencillo y rápido a la hora de activar tu cuenta de empresa.

Información Clave

Preguntas frecuentes:

¿Qué es Opcionempleo?

Opcionempleo es un motor de búsqueda cuyo principal objetivo es permitir a los empleadores publicar sus puestos de trabajos activos y a los candidatos el encontrarlos. Por eso, se encarga de identificar ofertas disponibles en redes de empleo, agencias de reclutamiento o sitios especializados y las reúne en una plataforma intuitiva.

¿Cuánto cuesta publicar un empleo en Opcionempleo?

Publicar de forma individual cuesta 1 Crédito o $500.00 MXN. No obstante, cuenta con paquetes de Créditos que pueden ayudarte a ahorrar dinero.

¿Cómo puedo eliminar o editar mis anuncios de empleo en Opcionempleo?

Desde la plataforma de usuario empleador, puedes dar clic en el apartado de "Gestione sus ofertas" y seleccionar la vacante que desees eliminar o editar.

¿Cómo puedo crear una cuenta en Opcionempleo?

  1. Ingresa a la página principal.
  2. Da clic en el botón "Inicie sesión", ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Después, selecciona "Nueva Cuenta".
  4. Ingresa tu correo electrónico y contraseña.
  5. Da clic en "Crear una cuenta".

¿Cuánto tardan las ofertas en aparecer en la web de Opcionempleo?

Una vez que pagues los Créditos correspondientes, las vacantes son publicadas al instante.

¿Pueden sugerirme algunos sitios alternativos a Opcionempleo que pueda utilizar?

Artículos relacionados

Jooble

Un resumen del sitio Jooble para publicar vacantes, con costos, guía de uso, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.

Primer Empleo

Una reseña del sitio Primer Empleo para publicar vacantes, con costos, guía de uso, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.

Get on Board

Resumen del sitio Get on Board con precios, guía de uso, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.

ClubEmpleos

Un resumen del sitio ClubEmpleos para publicar vacantes, con costos, guía de uso, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.

Directorio Nayarit

Resumen del sitio Directorio Nayarit para publicar vacantes, con costos, guía de uso, comparaciones, pros y contras, y preguntas frecuentes.