Oferta Especial

Prueba Betterteam GRATIS

Publica tus vacantes en más de 100 bolsas de empleo con un solo clic.

Publica trabajos GRATIS
  • Pruébalo completamente gratis, sin usar tu tarjeta.
  • Llega a más de 250 millones de candidatos.

Precios:

Plan

Precio

Publicación de ofertas

Gratis.

Visualización de CVs

$500.00 MXN mensual.

Reseña:

Jobatus es un metabuscador de empleos fundado en España en el 2012. Opera en seis países, incluyendo México. Destaca por ser un portal de empleo que no solicita alguna membresía o pago para permitir la publicación de ofertas de trabajo. Cuenta con 13,923 empresas registradas como empleadoras y casi 250,000 vacantes publicadas.

Algo que beneficia a los empleadores es que cuenta con una base de datos con casi 260,000 CVs recolectados, entre los cuales es posible encontrar al candidato ideal. No obstante, para acceder a la búsqueda de CVs es necesario adquirir una membresía de $500 MXN mensuales, sin límite de búsquedas y con la opción de cancelación en cualquier momento.

Pros:

  • Cuenta con vacantes especializadas en México y todos sus estados.
  • Cuenta con más de 730,000 candidatos inscritos.
  • Tiene más de 13,000 empresas registradas.
  • Permite la publicación de ofertas de empleo sin costo.
  • Ofrece un servicio de búsqueda de CVs por $500 MXN mensuales sin límite de uso.
  • Manda alertas por correo cuando un candidato se postula a alguna vacante del empleador interesado.
  • Las vacantes que se publican directamente en su plataforma son consideradas como "publicaciones patrocinadas" y se les da prioridad de visibilidad, sin un costo extra.
  • Tiene 1,500,000 de visitas al mes.

Contras:

  • No cuenta con aplicaciones móviles.
  • Los clientes deben adquirir una membresía para realizar búsquedas de CVs.

Reputación:

Tiene una calificación de 43.4 de 100 en Trustcam, en general la considera como una página web confiable, pero algunos comentarios mencionan que las vacantes pueden ser fraudulentas.

En Scamadviser tiene una calificación de 100 de 100 en cuanto a confiabilidad gracias a que es un sitio con más de 10 años de antigüedad, aprobado por DNSFilter y con un certificado SSL válido. No obstante, menciona que contiene un porcentaje alto de links con spam.

Cómo publicar una vacante en Jobatus:

0.00 MXN
15 Minutos
Cómo publicar una vacante en Jobatus:

Seis sencillos pasos para publicar una vacante en Jobatus.

1. 

Publicar una vacante en Jobatus.

1.1 

Dirigirse a la página de inicio.

Dirigirse a la página de inicio.

Los empleadores deberán navegar por la página principal de Jobatus y seleccionar la opción "Publicar trabajo" ubicada en la barra de opciones superior.

1.2 

Rellenar el formulario.

Rellenar el formulario.

La plataforma los redirigirá a un apartado especial para el registro de empresas/empleadores. En este apartado es necesario que se ingresen los datos solicitados. Después, deberán aceptar los términos y condiciones de la plataforma, así como seleccionar el botón "Regístrate".

1.3 

Activar cuenta.

Activar cuenta.

La plataforma enviará un correo de confirmación de cuenta al correo que el empleador haya registrado en el formulario. Para seguir con el proceso de registro, deberá dirigirse a su bandeja de correo electrónico y seleccionar "Activar cuenta" en el mensaje que haya llegado a nombre de Jobatus.

1.4 

Ingresar información de la vacante.

Ingresar información de la vacante.

Una vez activada la cuenta, se redirigirá al empleador a la plataforma de publicación de Jobatus. En este apartado deberá ingresar la información de su vacante, datos como: título del puesto, descripción del puesto, requisitos del puesto, otros datos, nombre de la empresa, entre otros.

1.5 

Confirmar información.

Confirmar información.

Antes de mandar la información de la vacante, recomendamos revisar que los datos ingresados sean correctos. Posteriormente, el empleador deberá seleccionar el botón "CONFIRMAR Y ENVIAR" para seguir con el proceso de publicación.

1.6 

Esperar revisión.

Esperar revisión.

El último paso es esperar la revisión por parte de la plataforma de la vacante enviada. Esto puede tardar algunas horas, pero una vez aprobada, llegará un correo de aviso al empleador.

Jobatus vs. OCCMundial:

Aunque la OCCMundial tiene un alcance mucho mayor que Jobatus, y mejor posicionamiento en Latinoamérica, no cuenta con publicaciones de vacantes gratuitas y pueden ser confusos sus planes con costo.

Jobatus vs. Jora:

A diferencia de Jora, Jobatus cuenta con una base de datos con CVs de posibles candidatos para los empleadores interesados en contratar. Por otro lado, Jora sí tiene aplicaciones móviles en iOS y Android, además de una red de sitios que se extiende por múltiples países otorgando mayor alcance.

Jobatus vs. Bolsa Rosa:

Bolsa Rosa tiene un alcance menor y no cuenta con un plan gratuito de publicaciones de vacantes, pero tiene un servicio de Headhunter. Jobatus destaca por su base de datos de CVs disponible para empleadores. Se puede decir que Bolsa Rosa es ideal para atraer un nicho de candidatas femeninas, y Jobatus puede ser más rentable.

Información Clave

Nombre Legal

Mondigital, S.L.U.

Fecha de Fundación

ene. 01, 2012

Dirección

Madrid, España, en la Calle Ramírez de Arellano, 17, 3ª planta

Número de Empleados

20

Email

contact_mx@jobatus.com

Sitio Web

https://www.jobatus.mx/

Preguntas frecuentes:

¿Qué es Jobatus?

Jobatus es un portal de empleo enfocado en ofertas de todos los estados de México. Gracias a su servicio de publicación gratuito y su interfaz sencilla de utilizar, es uno de los portales de empleo más utilizados por los empleadores.

¿Cobra Jobatus por los anuncios de empleo?

Jobatus no cobra por la publicación de anuncios de empleo. No obstante, para ingresar a su apartado de búsqueda de CVs, es necesario pagar una cuota mensual de $500.00 MXN.

¿Cuánto cuesta publicar un empleo en Jobatus?

No tiene costo alguno publicar un empleo en Jobatus. Es un servicio gratuito.

¿Cómo me uno a Jobatus?

Debes crear una cuenta con un correo electrónico vigente. Puedes revisar los pasos a detalle en nuestra guía sobre cómo publicar una vacante en Jobatus.

¿Existen otros sitios como Jobatus para los empleadores?

Artículos relacionados

LinkedIn

Un resumen de LinkedIn con precios, instrucciones para publicar vacantes, información clave y preguntas frecuentes.

Publicar Gratis

Resumen del sitio Publicar Gratis para publicar vacantes, con costos, guía de uso, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.

empleonuevo.com

Un resumen del sitio emplonuevo.com, con precios, guía de uso, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.

Turijobs

Un resumen del sitio Turijobs para publicar vacantes, con costos, guía de uso, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.

Tu Gran Empleo

Resumen del sitio Tu Gran Empleo para publicar vacantes, con costos, guía de uso, comparaciones con competidores, pros y contras, y preguntas frecuentes.