Oferta Especial

Prueba Betterteam GRATIS

Publica tus vacantes en más de 100 bolsas de empleo con un solo clic.

Publica trabajos GRATIS
  • Pruébalo completamente gratis, sin usar tu tarjeta.
  • Llega a más de 250 millones de candidatos.

Plantilla de Carta de Presentación para Copywriter:

Comienza a aplicar a trabajos de copywriter hoy mismo con la ayuda de nuestra plantilla de carta de presentación, en formato MS Word.

Descarga Ahora

Plantilla de carta de presentación para Copywriters:

[Nombre completo]

[Dirección de correo electrónico]

[Número de contacto]

[Perfil de LinkedIn/enlace a sitio web]

[Fecha]

[Nombre de empresa]

Copywriter experimentado y apasionado que solicita [insertar el nombre del puesto específico de copywriter]

Estimado [inserte el cargo y apellido del gerente de contratación o sólo su nombre],

Encontré su anuncio para el puesto de Copywriter y estoy muy interesado en postularme. Mi experiencia en redacción publicitaria y mi capacidad para [insertar habilidad n.º 1] y [insertar habilidad n.º 2] me convierten en el candidato perfecto para el trabajo. Sé que mi conjunto de habilidades y mi conocimiento de la industria serán invaluables para [insertar el nombre de la empresa/organización a la cual te postularás].

Estoy muy impresionado por [inserta logros destacables o características que aprecia de la empresa/institución] y tengo algunas ideas geniales para contribuir. Cuando trabajé en [menciona un proyecto/iniciativa exitosa en la que participaste], logramos [insertar los resultados del proyecto]. Creo que su [inserta un proyecto o una iniciativa empresarial que te interese especialmente] causará sensación en la industria y me sentiría privilegiado de formar parte de un equipo tan innovador.

En mi papel como Copywriter, logré [insertar logro(s) y fortalecerlo(s) con un porcentaje, si es posible], lo que mejoró [mencionar el efecto que tuvo este logro en la organización o empresa en cuestión]. Más recientemente, asistí a [inserta talleres/cursos/capacitaciones relevantes que hayas completado] que me ayudaron a perfeccionar mis [inserta habilidades clave o atributos valiosos].

Adjunto mi currículo y [menciona otros documentos o muestras de trabajo que se solicitaron, si corresponde]. Si le gustan mis ideas, tengo muchas más que me gustaría discutir con usted.

Sinceramente,

[Insertar nombre completo]

Cómo escribir carta de presentación de Copywriter:

0.00 MXN
2 Horas
Cómo escribir carta de presentación de Copywriter:

Una guía completa que destaca los pasos a seguir para crear una carta de presentación para un puesto de Copywriter profesional.

1. 

Dirige tu carta de presentación a una persona específica.

1.1 

Dirige tu carta de presentación al gerente de contratación.

Dirige tu carta de presentación al gerente de contratación.

Investiga a la empresa a la que te postulas, y encuentra el nombre del gerente de contratación. Dirige tu carta de presentación directamente a esa persona usando su título y apellido, o nombre completo.

2. 

Comienza con un gran gancho.

2.1 

Inicia con el puesto que estás solicitando.

Inicia con el puesto que estás solicitando.

Describe brevemente qué puesto estás solicitando y dónde viste el anuncio de trabajo. Luego, véndete con un gran gancho que capturará la atención del reclutador y le mostrará por qué serías un activo positivo para la empresa.

3. 

Demuestra tu conocimiento de la empresa.

3.1 

Menciona artículos publicados recientemente o noticias sobre la empresa.

Menciona artículos publicados recientemente o noticias sobre la empresa.

Con la investigación que has hecho sobre la empresa, menciona algunos productos, proyectos, noticias recientes o características que te hayan gustado/impresionado. Esto le demostrará a dicha empresa que estás interesado en trabajar con ellos, especialmente si puedes relacionar tu historial laboral con las novedades o características que has mencionado.

4. 

Destaca tus habilidades.

4.1 

Comunica tus habilidades y respáldalas con datos cuantificables.

Comunica tus habilidades y respáldalas con datos cuantificables.

Usa ejemplos de tu currículo para mostrarle al reclutador por qué eres el mejor candidato para el puesto. Si bien debes mencionar las habilidades técnicas mencionadas en el anuncio de trabajo, también debes demostrar tus habilidades blandas, como: trabajo en equipo, comunicación e implementación de comentarios para mejorar tu trabajo.

Cita los resultados de tu trabajo tanto como sea posible e incluye datos cuantificables cuando sea posible. Cuando se trata de habilidades técnicas, la experiencia web y móvil, y las habilidades de diseño, son muy demandadas para los Copywriters. Si tienes alguna habilidad o experiencia en estas áreas, asegúrate de resaltarlas en tu carta de presentación.

Recuerda no copiar y pegar de tu currículo, sino usar tu carta de presentación para ampliar las habilidades y la experiencia mencionadas en tu currículo.

5. 

Termina con una llamada a la acción.

5.1 

Captura la atención de los reclutadores.

Captura la atención de los reclutadores.

Cierra tu carta de presentación con un "llamado a la acción", para capturar la atención del reclutador y dirigirla hacia tu currículum adjunto y portafolio (si se solicitan), e invítalos a comunicarse contigo. Firma tu carta con un saludo apropiado, como "sinceramente", y tu nombre completo.

6. 

Edita tu carta de presentación.

6.1 

Lee cuidadosamente tu carta de presentación en busca de errores.

Lee cuidadosamente tu carta de presentación en busca de errores.

Como Copywriter, no solo mostrarás tus habilidades con ejemplos en tu portafolio, sino también con tu estilo de escritura en tu carta de presentación. Es esencial que escribas una copia limpia y concisa sin errores ortográficos o gramaticales.

Antes de enviar tu solicitud, lee y revisa tu carta de presentación, corrige cualquier error y asegúrate de que tus oraciones sean precisas. Éste será probablemente el paso más importante al escribir tu carta de presentación como Copywriter. Muchos reclutadores simplemente descartarán tu aplicación si has cometido errores básicos, como errores de ortografía.

Tip de escritura:

Demuestra que puedes entender y seguir instrucciones adaptando tu escritura al puesto de Copywriter. Esto mostrará tu capacidad para dirigirte a una audiencia y vender tu marca personal.

Preguntas frecuentes:

¿Qué información debe incluirse en una carta de presentación para Copywriter?

  • Experiencia laboral anterior con resultados medibles.
  • Habilidades técnicas y blandas relevantes.
  • Investigación sobre la empresa.

¿Qué habilidades deben incluirse en una carta de presentación para Copywriter?

Una Carta de Presentación para Copywriter debe incluir habilidades técnicas, como: edición de SEO, diseño web, UX, Excel, HTML, CSS, investigación de palabras clave, análisis de audiencia objetivo, estrategia de contenido, optimización de imágenes, Photoshop, tipografía y diseño de impresos. También, ésta debe incluir habilidades blandas como: creatividad, aceptación de críticas, investigación, gestión del tiempo, pensamiento crítico y trabajo en equipo.

Artículos relacionados

Errores más comunes en una carta de presentación

Esto es lo que debes evitar al escribir una carta de presentación para tu currículo.

Los 10 mejores tips para escribir cartas de presentación en 2022

Nuestra guía para escribir la mejor carta de presentación para tu próxima solicitud de empleo.

Cómo escribir un correo electrónico de seguimiento después de una entrevista

Descubre cómo escribir un correo electrónico de seguimiento después de una entrevista laboral.

Cómo hacer una Carta de Recomendación

Una guía paso a paso con plantilla descargable y las preguntas más frecuentes.

Carta de presentación para editores

Una guía paso a paso, con plantilla descargable, muestra y preguntas frecuentes sobre cómo crear una carta de presentación para puesto de editor.