Oferta Especial

Prueba Betterteam GRATIS

Publica tus vacantes en más de 100 bolsas de empleo con un solo clic.

Publica trabajos GRATIS
  • Pruébalo completamente gratis, sin usar tu tarjeta.
  • Llega a más de 250 millones de candidatos.

Plantilla de carta de presentación para editor:

Descarga esta plantilla, en formato Microsoft Word, y sigue las indicaciones para hacer una atractiva carta de presentación para el puesto de editor.

Descarga Ahora

Ejemplo de carta de presentación para editores:

[Nombre Completo]

[Dirección de Domicilio]

[Número telefónico]

[Correo electrónico]

[Fecha]

Solicitud para el puesto de editor.

Estimado [Nombre del Gerente de Contratación],

Le escribo para solicitar el puesto de Editor, como se anuncia en [lugar donde encontraste la vacante]. Mi capacitación, experiencia gerencial, habilidades creativas y atención a los detalles me vuelven el candidato ideal para el puesto, por lo que espero convertirme en un miembro valioso de [nombre de la compañía].

Tengo una [cualificación] por parte de la [nombre de la institución], [ubicación de la institución] y [número de años] años de experiencia trabajando como editor, más recientemente en [empresa actual]. Según los requisitos para el puesto en [compañía], notará en mi currículo que yo [mencionar habilidades, competencias o experiencias que apelan directamente a los requisitos enumerados en el anuncio de trabajo].

A lo largo de los años, he [mencionar tus logros, proyectos que has coordinado, responsabilidades importantes que se te han asignado, otros departamentos con los que has trabajado, etc.]. Mi experiencia profesional me ha enseñado a fomentar las relaciones, comunicarme de manera efectiva y ejemplificar con las acciones.

Me considero afortunado de postularme para [compañía], porque admiro su [dos o tres cosas sobre la empresa que te gusten]. Como editor, mi compromiso con los más altos estándares de precisión y responsabilidad será de gran beneficio para [compañía].

Encontrará mi currículo y mi portafolio adjuntos. No dude en ponerse en contactarme por correo electrónico o teléfono si puedo ser de cualquier otro servicio.

Gracias por tomarse el tiempo para considerar mi solicitud. Me quedo al pendiente de su respuesta.

Sinceramente,

[Tu nombre]

Cómo escribir carta de presentación para editor:

0.00 MXN
2 Horas
Cómo escribir carta de presentación para editor:

Una guía completa que destaca los pasos que debes seguir para crear una carta de presentación para ser un editor profesional.

1. 

Dirige tu carta.

1.1 

Dirige tu carta directamente al gerente de contratación o al reclutador senior.

Dirige tu carta directamente al gerente de contratación o al reclutador senior.

Dirige tu carta al editor, director editorial, gerente de contratación o quienquiera que sea la persona que publicó la oferta de trabajo. No utilices "A quien corresponda". Esto no es profesional. Averigua el nombre del destinatario y usa "Sr." o "Sra." antes del nombre de la persona. Por ejemplo: "Sr. González" o "Sra. Gutiérrrez".

2. 

Comienza con una breve introducción.

2.1 

Concéntrate en las habilidades clave que te hacen ideal.

Concéntrate en las habilidades clave que te hacen ideal.

En no más de tres oraciones, comunícale a la persona por qué estás escribiendo y qué puesto estás solicitando. Usa una oración para decir claramente que eres el más adecuado para el puesto.

3. 

Muestra tus cualificaciones y experiencia profesional.

3.1 

Resalta cualquier cualificación relacionada con ser editor.

Resalta cualquier cualificación relacionada con ser editor.

Escribe algunas oraciones sobre tus cualificaciones y dónde estudiaste. Menciona cuántos años has trabajado como editor y en dónde (para abreviar, sólo menciona la empresa más reciente o prestigiosa).

Ahora, combina los requisitos mencionados en el anuncio de trabajo con las habilidades y competencias básicas de tu currículo, como excelentes habilidades de redacción, edición y corrección; familiaridad con el software de diseño; y conocimiento profundo de SEO.

3.2 

Menciona tu experiencia con más profundidad.

Menciona tu experiencia con más profundidad.

En unas pocas oraciones, habla sobre tus logros, proyectos que has coordinado y completado, las tareas y responsabilidades importantes asignadas, así como otros departamentos con los que has trabajado, etc. Podrías incluir cosas como: recibir un premio a los mejores titulares, el lanzamiento de una nueva publicación, etc.

Además, comenta brevemente qué te ha enseñado tu experiencia sobre tu papel como editor.

4. 

Cierra tu carta.

4.1 

Elogia a la organización.

Elogia a la organización.

Menciona dos o tres cosas que sepas sobre la empresa a la que te postulas y por qué te atrae ser un editor ahí. Indica cómo agregarás valor a la organización y cómo mejorarías o mantendrías los estándares de los productos de la empresa.

4.2 

Finaliza con un llamado a la acción.

Finaliza con un llamado a la acción.

Menciona que has adjuntado tu currículo y portafolio para su consideración e invita al lector a comunicarse contigo por correo electrónico o teléfono. Agradece al lector por su tiempo. Agrega "sinceramente", o un sinónimo aceptable, y firma con tu nombre completo.

Preguntas frecuentes:

¿Qué tan larga tiene que ser una carta de presentación para ser editor?

La carta de presentación para ser un editor no debe ser más de una página. La carta, de sólo unos pocos párrafos, debe demostrar que el solicitante es el mejor para el puesto.

¿Qué debe contener una carta de presentación de un editor?

Una carta de presentación para ser editor debe tener tus datos de contacto e información sobre cualificaciones, experiencia editorial, habilidades técnicas y creativa. Es importante que tus cualificaciones coincidan directamente con los requisitos mencionados en la oferta de trabajo.

Artículos relacionados

Cartas de presentación para Copywriters

Una guía paso a paso, una plantilla descargable y preguntas frecuentes, para escribir una carta de presentación para el puesto de copywriter.

Errores más comunes en una carta de presentación

Esto es lo que debes evitar al escribir una carta de presentación para tu currículo.

Los 10 mejores tips para escribir cartas de presentación en 2022

Nuestra guía para escribir la mejor carta de presentación para tu próxima solicitud de empleo.

Dinámicas para mejorar el trabajo en equipo

Descubre nuestras 37 ideas de actividades para mejorar el trabajo en equipo.

Cómo hacer una Carta de Recomendación

Una guía paso a paso con plantilla descargable y las preguntas más frecuentes.