Oferta Especial

Prueba Betterteam GRATIS

Publica tus vacantes en más de 100 bolsas de empleo con un solo clic.

Publica trabajos GRATIS
  • Pruébalo completamente gratis, sin usar tu tarjeta.
  • Llega a más de 250 millones de candidatos.

Conceptos erróneos sobre los millennials:

Existe la idea errónea de que los millennials son desleales, lo que hace que los empleadores desconfíen del personal contratado, porque es posible que no se devuelva la inversión en la capacitación. El problema con este pensamiento es que los millennials son ya gran parte de la fuerza laboral y evitar contratarlos no es la solución.

Problemas que enfrentan los empleadores con los millennials en el lugar de trabajo:

Mantener a los millennials comprometidos.

Los empleados más jóvenes se sienten menos comprometidos o involucrados personalmente en las empresas. Esto se debe a la sensación de que no tienen un impacto real en los proyectos o en los logros generales del negocio.

Además, el uso de filosofías corporativas arcaicas o que no reflejan la realidad del día a día de las empresas, también los lleva a desconfiar de las mismas.

Los horarios deben ser más flexibles.

Los millennials prefieren trabajar desde casa y/o elegir sus propios horarios de trabajo. Esto atrae a quienes son más productivos por la noche o se enfrentan a largos viajes para llegar a la oficina.

Es necesario celebrar reuniones periódicas.

Los empleados millennials quieren sentirse valorados y las reuniones los hacen sentirse escuchados. Dichas reuniones ayudan a construir una relación personal con cada empleado, sin embargo, no es un recurso del que se deba abusar y provoque pérdida de tiempo.

La gestión debe ser más diversa.

Tener una empresa con personal diverso ha demostrado que los millennials se sienten más estimulados. Tener un grupo de gestión más representativo también puede hacer que los empleados de minorías se sientan bienvenidos y aceptados.

¿Por qué los millennials son importantes en el lugar de trabajo?

Los millennials son el futuro de la fuerza laboral.

A medida que los empleados mayores se jubilen, los millennials se convertirán en la mayoría de la fuerza laboral. Esta generación formará una gran parte de las empresas y, por lo tanto, debe recibir apoyo para que la productividad continúe y mejore.

Las personas más jóvenes tienen un grado más alto de escolaridad.

Se ha vuelto más fácil para las personas acceder a universidades y/u otras capacitaciones gracias al aprendizaje en línea. Con esto en mente, los candidatos más jóvenes probablemente tengan mayor grado de escolaridad que los empleados mayores. Los estándares de educación también han mejorado, lo que hace que los millennials estén mejor alfabetizados.

La tecnología es su segunda naturaleza.

Los millennials han crecido con la tecnología emergente y pueden ser más hábiles para aprender nuevas tecnologías gracias a esta familiaridad. También puede ser más fácil capacitarlos en este aspecto, debido a una buena comprensión de los principios básicos.

Características de los millennials en el lugar de trabajo.

Los millennials se han visto obligados a comprometer sus ideales laborales debido a la limitada disponibilidad de trabajo, porque muchas empresas aún no se han adaptado a lo que necesitan. Cuando se les presente un mejor entorno corporativo, optarán por trabajar para una empresa que satisfaga sus necesidades.

¿Qué motiva a los millennials?

Los millennials valoran el tiempo personal, un grupo de trabajo diverso, coherencia entre la filosofía corportiva y la realidad, los incentivos para el trabajo duro y la integración de la tecnología. Cumplir con estos ideales mantendrá felices a los empleados más jóvenes.

Cómo retener millennials en el lugar de trabajo:

0.00 MXN
6 Meses
Cómo retener millennials en el lugar de trabajo:

Te presentamos cinco sencillas formas en las que se puede atraer y retener a los millennials en su lugar de trabajo.

1. 

Remodela el entorno corporativo.

1.1 

Ofrecer horarios de trabajo flexibles.

Ofrecer horarios de trabajo flexibles.

Los millennials valoran los tiempos de trabajo flexibles además de la remuneración, ya que hay un fuerte énfasis en tener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida dentro de esta generación. Permitir que los empleados trabajen de forma remota también resulta muy atractivo.

1.2 

Diversifica tu empresa.

Diversifica tu empresa.

Los empleados más jóvenes quieren trabajar para empresas que tienen equipos directivos diversos y ofrecen oportunidades a grupos minoritarios. Si sienten que las empresas no han cumplido sus promesas en materia de diversidad, eligen cambiar de trabajo.

1.3 

Incorpora más tecnología.

Incorpora más tecnología.

Los millennials han crecido usando tecnología y muchos jóvenes profesionales usan dispositivos personales para seguir siendo productivos, como teléfonos inteligentes para acceder a correos electrónicos, enviar archivos, realizar investigaciones y hacer llamadas. Ellos aprecian a las empresas que integran más la tecnología en el lugar de trabajo.

1.4 

Ofrece crecimiento profesional y reconocimiento.

Ofrece crecimiento profesional y reconocimiento.

Hay algo de verdad en los pensamientos de Simon Sinek sobre los millennials: están motivados por el logro. Es más probable que se sientan motivados para trabajar más duro y permanecer en la empresa si experimentan algún tipo de avance profesional y reconocimiento por su arduo trabajo.

1.5 

Proporciona un entrenamiento de sensibilidad.

Proporciona un entrenamiento de sensibilidad.

Los millennials se sienten excluidos por los compañeros de trabajo mayores que critican el uso de la tecnología. También existen algunos prejucios que crean un ambiente de trabajo tóxico. Los empleadores mayores pueden sentir menos hostilidad hacia los compañeros de trabajo de la generación millennial a través de un entrenamiento de sensibilidad.

¿Los millennials cambian mucho de trabajo?

En una encuesta realizada por PWC, el 54 % de los millennials cree que tendrá entre dos y cinco empleadores en su vida, y el 24% creía que tendría seis o más.

Sin embargo, la encuesta enfatiza que esta creencia no tiene relación con el número realista de empleadores que los millennials pueden llegar a tener, y que no se puede concluir que esto haga que sean más propensos a cambiar de trabajo.

El factor que define si un millennial cambiará de trabajo es cuán abierta está una empresa a cambiar su entorno para que sea más propicio para este grupo. Si una empresa se compromete a adaptarse a una nueva generación de trabajadores, verá menor rotación.

¿Cómo gestionar a los millennials?

Los millennials buscan un cambio en la estructura de gestión corporativa que sea más comprensiva con el uso de la tecnología, y la preferencia para elegir sus horario de trabajo. De hecho, muchos preferirían regirse por resultados en lugar de un marco de tiempo.

Si bien esto puede parecer una forma de "holgazanear", los millennials están motivados por los comentarios frecuentes y detallados de los supervisores, lo que demuestra que están buscando un enfoque práctico para juzgar su trabajo.

Los millennials también buscan espacios de trabajo cómodos que fomenten la colaboración y la comunicación, por lo que los gerentes deberían buscar espacios de trabajo más relajados. Esto creará un ambiente de apoyo para el trabajo duro.

Cómo capacitar a los millennials:

Los millennials responden bien a los frecuentes comentarios positivos por el trabajo bien hecho. En particular, están interesados en la tutoría de compañeros de trabajo más experimentados de los que pueden aprender en un entorno práctico.

La creación de un programa de tutoría mantendrá a los millennials estimulados y ofrecerá una oportunidad para recibir comentarios más personalizados de su mentor.

Preguntas frecuentes:

¿Cuáles son algunos de los conflictos que los millennials tienen en el lugar de trabajo?

Los confictos con los millennials percibidos en el lugar de trabajo se deben a un malentendido de lo que la generación requiere de sus empleadores. Por ejemplo, los millennials necesitan sentirse comprometidos, experimentar una relación personal con mentores y supervisores, sentirse aceptados sin estigma y poder usar dispositivos personales para seguir siendo productivos.

¿Qué dice Simon Sinek sobre los millennials en el lugar de trabajo?

Simon Sinek cree que la mayoría de los millennials se criaron con elogios constantes, lo que hace que estas formas de aprobación sean importantes para su autoestima. En el lugar de trabajo, los millennials necesitan una sensación de afirmación por parte de los empleadores para sentir que están progresando y contribuyendo positivamente a la organización.

¿Cómo gestionar a los millennials en el lugar de trabajo?

Los millennials trabajan mejor cuando reciben comentarios frecuentes y detallados de un mentor o supervisor. También son más productivos cuando se les permite usar tecnología en forma de dispositivos personales y en la integración de nuevo software.

¿Por qué los millennials se conflictúan en el trabajo?

Los entornos de trabajo ideales de los millennials no coinciden con la mayoría de las oficinas corporativas. Prefieren un lugar de trabajo con tecnología integrada, una jerarquía más relajada, equipos administrativos diversos y un mentor dedicado para capacitarlos. Sin estos factores, los millennials no están satisfechos con sus roles.

¿Cuáles son algunos problemas que enfrentan los millennials?

  • Préstamos estudiantiles.
  • Cuestiones sociales como sexismo, racismo, homofobia, etc.
  • Intolerancia por parte de los compañeros de trabajo mayores que los ven como inferiores.
  • Preferencias laborales con una realidad laboral que no coincide.
  • Falta de tutoría dedicada en el lugar de trabajo.
  • Estrés y ansiedad relacionados con las redes sociales.

¿Por qué los millennials son importantes en el lugar de trabajo?

Los millennials se están convirtiendo en una gran parte de la fuerza laboral y las empresas eventualmente tendrán una mayoría de empleados de esta generación. Para que las empresas continúen operando y aumenten la productividad, los millennials necesitan tener un ambiente de trabajo adecuado.

¿Qué es lo que más valoran los millennials en el lugar de trabajo?

  • Diversidad.
  • Integración de tecnología.
  • Cómodos espacios de trabajo.
  • Retroalimentación frecuente y personal de los mentores.
  • Honestidad y transparencia corporativa.
  • Balance entre la vida laboral y la vida personal.

Artículos relacionados

Cómo responder a: ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades laborales?

Consejos sobre cómo abordar tus fortalezas y debilidades en una entrevista de trabajo.

Top 12 de tendencias de reclutamiento en 2022

Conoce sobre las principales 12 tendencias de reclutamiento en este 2022.

Cómo hacer una Carta de Recomendación

Una guía paso a paso con plantilla descargable y las preguntas más frecuentes.

Cómo escribir un correo electrónico de seguimiento después de una entrevista

Descubre cómo escribir un correo electrónico de seguimiento después de una entrevista laboral.

Plan de Continuidad de Negocios

Una guía paso a paso, y una plantilla gratuita, para planificar el plan de continuidad de tu negocio.