Oferta Especial

Prueba Betterteam GRATIS

Publica tus vacantes en más de 100 bolsas de empleo con un solo clic.

Publica trabajos GRATIS
  • Pruébalo completamente gratis, sin usar tu tarjeta.
  • Llega a más de 250 millones de candidatos.

Descarga gratis la plantilla de correo electrónico de renuncia:

Descarga esta plantilla de correo electrónico de renuncia en formato Microsoft Word.

Descargar ahora

Ejemplo de correo electrónico de renuncia:

Línea de asunto del correo electrónico: Renuncia - Tu nombre

Estimado Sr. / Sra. [Apellido del jefe inmediato superior],

Este correo electrónico es para notificarle que renuncio a mi puesto aquí como [título del puesto], a partir del [fecha].

Gracias por todas las oportunidades que me ha brindado a lo largo de los años. He disfrutado mi tiempo trabajando para esta empresa y he aprendido mucho. También estoy agradecido por su amabilidad y aliento, así como por la amabilidad de mis colegas.

Durante el próximo [período de tiempo], completaré todos mis proyectos y estaré disponible para capacitar a un reemplazo para mis funciones. Avíseme si puedo hacer algo para ayudar a que esta transición sea más fácil. En el futuro, siempre puede ponerse en contacto conmigo en mi correo electrónico no laboral, [dirección de correo electrónico].

Sinceramente,
[Tu nombre].

Cómo escribir un correo electrónico de renuncia:

$0.00 USD
10 Minutos
Cómo escribir un correo electrónico de renuncia:

Lee nuestra guía paso a paso sobre cómo enviar un correo electrónico de renuncia efectivo.

1. 

Escribe un correo electrónico de renuncia:

1.1 

Utiliza un asunto claro en la línea de asunto del correo electrónico.

Utiliza un asunto claro en la línea de asunto del correo electrónico.

Escribe un asunto claro, como "Renuncia: su nombre", en la línea de asunto del correo electrónico para que tu empleador sepa de qué se trata el correo electrónico y lo abra y lea lo antes posible.

1.2 

Indica tu última fecha de trabajo.

Indica tu última fecha de trabajo.

En el primer párrafo, indica la fecha en la que planeas dejar la empresa para darle a tu empleador una idea clara de tu cronograma. Además, menciona su puesto en la empresa como una cuestión de cortesía.

1.3 

Expresa tu gratitud

Expresa tu gratitud

El segundo párrafo debe usarse para expresar tu gratitud por las cosas que la empresa ha hecho por ti y lo que has aprendido de tu puesto. Si no disfrutaste de tu tiempo en la empresa, trata de pensar en al menos una cosa positiva que decir. El objetivo es mantener una buena relación con la empresa y tu empleador, ya que es posible que necesites una carta de referencia en el futuro.

1.4 

Proporciona detalles sobre cómo concluirás tus proyectos actuales.

Proporciona detalles sobre cómo concluirás tus proyectos actuales.

Usa el tercer párrafo para informar a tu empleador sobre tus proyectos actuales y cómo completarás u organizarás los detalles para que tus compañeros de trabajo puedan hacerse cargo de ellos. Además, ofrece asistencia en la transición, ya sea que ofrezcas capacitar a tu reemplazo, o estés disponible después de que renuncies para responder a cualquier pregunta que la empresa pueda tener.

1.5 

Proporciona tus datos de contacto.

Proporciona tus datos de contacto.

En caso de que la empresa tenga alguna pregunta sobre tu trabajo, debes proporcionarles una forma de contactarte después de que hayas dejado la empresa. Esto puede incluir tu dirección de correo electrónico personal y/o tu número de teléfono celular. Proporcionar tus datos de contacto es especialmente importante si necesitas abandonar la empresa de inmediato por cualquier motivo.

Consejos para escribir un correo electrónico de renuncia:

  • Mantén el mensaje del correo simple, cortés y profesional, incluidos los detalles importantes relacionados con tu renuncia y cualquier pregunta que puedas tener sobre los beneficios para empleados a los que puedes tener derecho en tu dimisión.
  • Verifica tu contrato de trabajo para ver si hay restricciones o instrucciones con respecto al número de días que tienes que considerar como previo aviso con respecto a tu último día en la empresa.
  • Envía tu correo electrónico de renuncia al menos dos semanas antes de tu fecha final de trabajo, si es posible. Sin embargo, prepárate para irte de inmediato, ya que algunos empleadores pueden optar por rescindir tu contrato al recibir la renuncia.
  • No es necesario que entres en detalles sobre por qué renuncias, pero puedes dar una razón breve, como una emergencia familiar, si lo deseas. Sin embargo, procura hacer cualquier explicación positiva y al grano.
  • Haz las preguntas necesarias sobre el tiempo de vacaciones no utilizado, las compensaciones o los beneficios de los empleados.
  • Envía tu correo electrónico a tu jefe inmediato superior, pero también manda una copia al departamento de recursos humanos. Necesitarán una copia de tu renuncia para su archivo y también podrán responder cualquier pregunta que puedas tener.
  • Revisa tu correo electrónico antes de enviarlo para detectar errores gramaticales y ortográficos, y para asegurarte de que tu tono sea cortés y amigable.
  • Haz un seguimiento para asegurarte de que tu correo electrónico haya sido recibido y leído.

Preguntas frecuentes:

¿Es correcto renunciar por correo electrónico?

Sí, en general, es mejor renunciar en persona con una carta formal de renuncia. Sin embargo, hay algunas situaciones, como puestos de trabajo remotos o emergencias familiares, que requieren un correo electrónico de renuncia.

¿Cómo debo de nombrar a mi correo electrónico de renuncia?

Usa un nombre como “Renuncia - Tu nombre” en la línea de asunto del correo electrónico. Otras posibilidades incluyen “Aviso de Renuncia”, "Renuncia Efectiva Inmediata”, “Renuncia Pendiente”, “Fecha de Renuncia”, “Anuncio de Renuncia”, o “Anuncio de Retiro”, pero siempre debes incluir tu nombre en la línea de asunto.

¿Cómo finaliza un correo electrónico de renuncia?

  • Respetuosamente suyo,
  • Sinceramente,
  • Mis mejores deseos,

¿Puede un empleador no aceptar su renuncia?

No, un empleador no puede rechazar legalmente tu renuncia, especialmente si has dado la notificación adecuada y has seguido el protocolo adecuado. Sin embargo, para asegurarte de que esto no suceda, verifica que no estés violando tu contrato, renuncia en persona y sigue el protocolo adecuado cuando renuncies.

Artículos relacionados

Carta de aviso de dos semanas

Cómo redactar una carta de aviso de dos semanas cuando quieres renunciar a tu trabajo.

Cómo hacer una Carta de Recomendación

Una guía paso a paso con plantilla descargable y las preguntas más frecuentes.

Cómo escribir un correo electrónico de seguimiento después de una entrevista

Descubre cómo escribir un correo electrónico de seguimiento después de una entrevista laboral.

Cómo responder a: ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades laborales?

Consejos sobre cómo abordar tus fortalezas y debilidades en una entrevista de trabajo.

¿Qué es el historial de empleo?

Definición, cómo obtener el historial laboral y respuestas a las preguntas más frecuentes.